top of page

Plantas

La naturaleza nos brinda sus maravillas para poder tener una vida plena, con cuerpos sanos y mentes bien equilibradas. 

Las kokedamas se pueden hacer de miles de plantas, sin embargo aconsejamos aquellas pequeñas por los cuidados de la bola de musgo.

Paleta de Pintor

Paleta de Pintor

Necesita mucha luz pero no sol directo. Colócala cerca de una ventana. Prefiere las temperaturas muy cálidas (20 a 23 º C en verano). Exige un grado de humedad muy elevado, por lo que es indispensable vaporizarlo asiduamente en el periodo caluroso y seco o cultivarlo sobre un lecho de grava húmeda. A menudo necesita un tutor ligero pues los tallos tienden a inclinarse bajo el peso de las hojas.

Pino lemon

Pino lemon

Es un árbol muy bonito que lo podemos tener en un lugar soleado del jardín. Evitar mojar el follaje hace que no se seque rápido, poda las ramitas amarillas, eso estimula el crecimiento

Spathiphyllum

Spathiphyllum

Es un género de plantas con flores. La planta no necesita gran cantidad de luz o de agua para sobrevivir

Palmitos o palmeras chicas

Palmitos o palmeras chicas

A la palmera le sienta fatal las habitaciones con fuerte calefacción y ambiente seco (se secan las puntas de las hojas). En verano pulveriza diariamente con agua o coloca la maceta sobre guijarros mojados. Durante el resto del año, pulveriza al menos 1 vez a la semana.

helecho

helecho

Aunque toleren lugares umbríos, necesitan bastante luz, pero evitando los rayos directos del sol. Es bueno una luz indirecta que dé desde una ventana orientada al sur. No soporta las heladas ni el ambiente muy seco. Para casi todos los helechos la temperatura idónea está entre los 15º C y los 24º C. En verano hay que regar abundantemente, hasta dos veces al día, para mantener el sustrato húmedo, y en invierno reducir el riego. Lo ideal es hacerlo con agua de lluvia no muy fría

Palo de Agua o Tronco de Brasil

Palo de Agua o Tronco de Brasil

Es uso ornamental, tanto para interiores como para exteriores, nunca la luz solar le debe dar en forma directa, ya que la quemaría. Además, debe estar en un lugar iluminado, pues la oscuridad le haría perder el color a sus hojas. Como es una planta tropical, la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C. Si el ambiente es muy frío, las hojas se caerán y la planta dejará de crecer; el ambiente debe ser húmedo. Una forma de ayudar a esto es limpiar las hojas con un paño húmedo y colocar esta plan

Afelandra

Afelandra

Colócala en un lugar iluminado, pero sin sol directo. Necesita una temperatura de 19 a 20º C en verano y de 15 a 18 º C en invierno. Se debe regar con regularidad durante el periodo de crecimiento, manteniendo siempre húmedo el substrato. ¿Las hojas se reblandecen y debilitan; finalmente, caen?: Ambiente demasiado cálido y seco. Vaporiza el follaje y disminuye la temperatura. También puede ser debido a que la planta está expuesta a corrientes de aire.

Potus o Potos

Potus o Potos

Los Potos necesitan un lugar luminoso pero sin sol directo (palidecería). Con poca luz pierden el color amarillo del vareado de las hojas. Estas plantas temen mucho el frío; la temperatura nunca ha de bajar de 10ºC. El Poto puede tolerar bien el ambiente seco de un interior, aunque le beneficia las pulverizaciones de vez en cuando del follaje.

Asplemiun u Osaka

Asplemiun u Osaka

Es perfecta para desarrollarse en lugares húmedos y no soleados, en los que en invierno no exista el peligro de heladas. Pese a que es uno de los Helechos que mejor se adapta a situaciones de limitada humedad ambiental, es más beneficioso proporcionarle atmósferas húmedas y rociarla con regularidad, sobre todo en verano, en este periodo del año hay que humedecerla a diario. En invierno la temperatura no debe bajar de 13ºC ya que estas plantas les gusta tener todo el año temperaturas cálidas. S

Calanchoe o Kalanchoe

Calanchoe o Kalanchoe

Su temperatura ideal está entre los 20º y 27ºC, pero sitúala siempre lejos de la calefacción por la sequedad ambiental que producen estos aparatos .Frecuencia sus hojas para que mantenga una oportuna humedad. Necesita abundante luz pero el sol fuerte del mediodía no le conviene. La atmósfera muy seca le es perjudicial, pero tampoco se debe pulverizar el follaje; crea un ambiente húmedo de forma indirecta colocando la maceta sobre un plato o cuenco con guijarros mojados, es muy sensible al exceso

Lazos de amor

Lazos de amor

Mantén tu planta cerca de una ventana para que pueda tomar la luz solar, pero asegúrate de que no le dé directamente. Si notas que las hojas de la planta están quemadas o son frágiles y quebradizas, puede ser porque está recibiendo demasiada luz del sol y debe trasladarse a otra ventana de tu casa.Periódicamente arranca las hojas marchitas o quebradizas. Para ello, rasga la hoja justo por debajo del punto en el que es de color marrón o frágil (no toda la hoja).

Peperomia  Magnoliaefolia

Peperomia Magnoliaefolia

Regar moderadamente durante el verano con agua a temperatura ambiente, reducir los riegos en invierno, esperando a que la tierra se seque entre riego y riego. Resiste bien el ambiente seco, por lo que no es preciso pulverizarla. Debe estar en una situación muy luminosa pero sin luz solar directa. En invierno, debe estar entre 10 y 15º C.

Croton

Croton

La iluminación debe ser intensa. Puede darle los rayos directos del sol, pero no es bueno. En este caso la humedad del aire tendría que ser más alta. Cuanto mejor sea la iluminación, tanto mejor será el colorido de sus hojas.En invierno, mínimo 15º C y en verano, máximo 27ºC .Importante que no se produzcan cambios bruscos de temperatura, esta es una de las claves del éxito. Cuidado también con las corrientes de aire. En invierno, pulveriza semanalmente. Mantén las hojas limpias de polvo.

bottom of page